NOSOTROS

Misión

El Colegio San Rafael pretende mediante una educación humanizante, el desarrollo integral del educando como persona autónoma, solidaria, competente, responsable consigo mismo y su ambiente, con capacidad crítica, capaz de enfrentar sus realidades y responsabilidades individuales y comunitarias para ser feliz por medio de acciones orientadas al desarrollo de habilidades comunicativas, al fortalecimiento de los valores, al uso alternativo de las herramientas tecnológicas y con una oferta en lenguas y humanidades con énfasis en inglés.

Visión

En el año 2020 el Colegio San Rafael será una institución educativa, posicionada en la localidad octava, por brindar una educación humanizante, enmarcada en principios de justicia, autonomía, libertad y amor; que contribuya en el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades personales, los procesos de pensamiento, las habilidades comunicativas, a partir de una oferta en lenguas y humanidades con énfasis en inglés, apoyados en el uso de las TIC, con propósito de entregar a la humanidad jóvenes competentes para enfrentar y resolver de manera creativa las diferentes situaciones de su cotidianidad.

Breve historia y contexto de la institución

Desde el año 1964, el Depto. de Cundinamarca entregó a la comunidad 14 salones construidos en ladrillo, los cuales carecían de muro que los rodeara, después de varios años se construyó un muro de cerramiento gracias al recaudo de bazares y colectas, alcanzando un área de 6.440 m2. El nombre de a Institución surge por parte de la Alcaldía de Bogotá enmarcada en el proyecto: Alianza para el progreso. Cabe acotar que, el nombre Rafael es de origen hebreo Rápha -el que significa aquel que Dios ha curado o sanado; San Rafael, arcángel. Solo aparece en la literatura bíblica apócrifa; en el Libro de Tobías. San Rafael es uno de los cuatro arcángeles principales, junto a Gabriel, Miguel y Uriel. Despierta gran veneración entre los judíos y los cristianos. Patrono de los viajeros.